Ironías de la vida.

domingo, 5 de abril de 2009
Quizá no soy la persona mas indicada para describir lo que una ironía es...por que es verdad que puedo ser la muestra más fehaciente en la ya raída, desgastada y derretida fáz de la tierra. Pero ¡Qué demonios! ¿Cierto? No es que sea el Dalai Lama tampoco, para expresar una vida llena de sacrificios por el bien de la raza humana en mi búsqueda de eterna sabiduría.

No, nada de eso soy.


No soy santa, pero tampoco pecadora.


Solamente soy
Cd.

Una persona tan normal como un asesino serial, un profesor, una pedicurista con cinco hijos que se gana la vida de uña en uña. Tan normal como una adolescente con el corazón roto, o una vuida preguntándose si alguna vez volverá a amar.

Así de normal: Sin creer que un día la "Academia de la Vida Real" me nominará para sus tan codiciados "Oscars" de oro que solo pondré frente al escusado para que vea cada que tire de la cadena. Y es que hoy mirando como despedazaban a Gene Simmons con bromas pesadas en su "asado" -que por cierto estuvo muy entretenido- me di cuenta que lo que es la ironía para unos, es la realidad para otros. Con sus vidas perfectas, aparentes llenas de felicidad pero sin una pizca de lo que en realidad pasa en la existencia de otros seres mas necesitados.

¡Pero tampoco es que sea la madre Teresa de Calcula! Su existir fué para servir al prójimo, hacer el bien...ser mejor cada día, un ser humano realmente excepcional para tener una recompensa mucho mejor que el dinero. ¿No fué asi? Bueno, los cerdos bastardos que se tragan eso añadiéndole una buena dosis de ironía tienen dos opciones de lo que realmente son: 1. Unos desalmados hijos de la que los parió. 2. Unos desalmados irónicos hijos de la que los parió.

No es que en realidad sea yo religiosa, no.

Si algo siempre he dicho es que Jesus fué una persona modelo, alguien realmente excepcional que nació antes de tiempo, un ser adelantado a su tiempo.


Si Jesus se sentara en este momento frente a mi y me dijera "¿Qué es lo que sientes ultimamente?" Yo le contestaría con un simple y llano "Siento que mi vida es una mierda" y luego, seguiría una serie de anécdotas parecidas a un brazo roto casi a punto de ser amputado, mi salida de un foro rol que parecía tener mas mafia incluso que The Godfather/Scarface, mi falta de amor y el rechazo de lo que siento por lo que sé que está bien.

Me sonreiría, palmeándome el hombro de forma cálida. "Todo tiene un por qué. En algún momento de tu vida, tendrías que pasar esto para convertirte en la mejor versión de ti y madurar según como esté marcado para ti"

Me quedaría mirándole, con la mirada perdida a ese cabello rubio oscuro, mientras sus ojos azules me escudriñan por completo buscando de manera pacífica...apacible, alguna reacción mía por sus palabras que solo fueron monosílabos comparados a todo el sermón desesperado que le heché.


"¿Y eso es todo? Pues vale...gracias."


Y eso sería todo, en realidad. Ya lo demás vendría por cuenta mía al darme cuenta que Jesus no es divino por el hecho de convertir el agua en vino, o caminar sobre el agua. Y MUCHO MENOS posee divinidad por que en la biblia -un libro de poemas y a mi parecer EL LIBRO MAS MANOSEADO POR LA IGLESIA- se cuenta que revivió a alguien.

No, Jesus no es divino por eso. Sino por su gran TOLERANCIA y el hecho que pueda hablar con una ironía tan inteligente por lo imperceptible que es.

-Ser humano con ironía imperceptible
=
Hombre mas culto, sabio y sobre todo, de respetarse DE TODOS los tiempos
.
-

Lo que Jesus realmente me querría decir con palabras mas coloquiales y quizá, siendo crudo, sería algo muy parecido a "¡Por que era el momento, idiota! Las cosas no siempre pasan como tu quisieras, niñita. Además, debes aprender a dejar las niñerías y concentrarte en lo que es mejor para tu futuro.Vives en el presente, eso nadie lo puede negar...pero ¡¿Acaso siempre será el presente?! ¡Madura, por el amor de Dios!"

Y es por el "Amor de Dios" que esto debió suceder. Verán, sé que hay una fuerza magnética ahi afuera que creó todo el universo, los hoyos negros, y a James Franco. Lo creo con todo ser....y esa fuerza magnética es la que me empujó por esas escaleras. Y oh! Esa misma fuerza magnética me hizo darme cuenta que no podía seguir en un mundo de apariencias que aunque me hizo conocer a mucha gente, me puso una cuestión de salud para que pudiera, de una vez por todas, ver que es lo mejor para mi.


"Eres un asco de persona, Cd"

Ya sé, eso pensarán muchos cuando lean la entrada. Pero, la tolerancia religiosa y de pensamiento es lo de hoy...recuerden eso cuando se vayan a la cama y recen a Barney, queridos corderitos.

Asco o no, si hay algo que no está resuelto es el si me quedaré sola.

Así como voy, seguramente lo haré. De cualquier manera estare sola pero segura, triste pero satisfecha conmigo misma...quizá con algunas cosas de más como la sequedad, rareza en cuanto a las relaciones personales y muy pocos consejos sinceros que decir a la gente.

¿Saben? La sinceridad es relativa según a como ves qué sincera la gente es contigo también. Podría pensar en unas cuantas opciones, pero seguro la mitad no sería más que IRONÍA de mi parte.

La
ironía rige al cosmos.
..¿O era el Sarcasmo?

6 palabras vertiginosas:

Kushi dijo...

Simplemente... ME ENCANTO!!!!
Recuerdo cuando te ibas del foro... y si, fue bastante mafioso xD
En fin, me gusto tu primera entrada (y soy la primera en Seguir y primera en Comentar!!!!!1 *.* )
Bueno, cuidate, y espero otra entrada proximamente ^^
bye

Unknown dijo...

Jesus = Carlisle
¿No te suena?
Bueno, Cd, amiga. Que decir de tu entrada, unas buenas verdades unidas en una sola entrada, estamos bien y me gustó, sobre todo la ultima frase... creo que ambos(:
Que bien que ya tengas blog *--*
te veo!

Red dijo...

tu entrada me ha recordado al super best seller "conversaciones con dios" aunque esta claro que solo me recuerda a ese horrible libro el hecho que hayas puesto una conversacion con dios... porke si pretendes leer el libro te aviso de ante mano que no pierdas tu tiempo... yo no lo hice... con solo leer la contratapa supe que si compraba ese libro terminaría usandolo para poner mi taza de café y no marcar la madera.

anyways...volviendo a tu blog... una maravilla de entrada =) tucabeza funciona de una manera fascinante, fresca ... perfecta

te adoro (eso ya lo sabes)

besos

Gema Zavala dijo...

Vaya, hoy desperté viendo El Exorcismo de Emily Rose, al terminar me quedé pensando si realmete existen los demonios y ahora que leo tu blog me pregunto "Jesús no podía ser de ojos azules, ni rubio, jajaa si era realmete de Belem, no. Es una representación italiana de él".

Y sí, me reí de ti como por 3 horas, pero Jesús es un señor que cambió la historia. No sé qué más decirte de él.

No eres un asco de persona. Eres una persona que piensa mucho y actúa poco. Todo lo dejas en tu mente, como buena mexicana; en vez de hacerlo realidad, como los de Jackass jajaja!

No, hablando en serio. Madurar es más relativo que la sinceridad. Y tus problemas son bobos comparados con otros; no has perdido nada, al contrario, estas ganando mucho. Ahora son vacaciones, es hora de poner en acción todos los planes que vienes planeando desde Enero.

Te quiero, mensa =)!
A chambearle!

Red dijo...

kjsalAKklAlAkslaksdhkjs tu amiga gemma tiene razon.... también pensé en eso ke jesus no podía ser rubio... malditos católicos que son tan cínicos hasta para idealizarse a su dios... porke no hacen a un jesus moreno, pelo oscuro y ruliento como realmente tendría k haber sido? oh! cierto k el espíritu santo tiene el pelo rubio... ahora entiendo porke maria dio a luz a un niño rubio y ojos azules...

cierto... habia olvidado ke el espiritu santo era caucásico... como pude ser tan boba?


y sobre tu ultima pregunta... creo ke la ironía... despues de todo el sarcasmo no es más ke una ironía con mayor decoración.

Cd dijo...

Weeeeeeee ustedes dos locas, dejen de psicoanalizar mi imagen de Jesus, Qué en realidad me di cuenta que no era Jesus si no mi imagen mental de lo que está bien (TENGO UN CARLISLE EN LA MENTE!) y lo que está mal soy yo con un tinte negro y ojos muuuy remarcados de delineador negro (pero no tanto como amy whinehouse) ...

No sé por qué algo me dice que se llevarían bien.

Publicar un comentario