El amor...¿Sólo en la realidad?

martes, 7 de abril de 2009


Antes de mi entrada de esta ocasión, solo aclarar algo por que no es que tenga estereotipado la imagen de Jesus como una estrella de cine, con el cabello rubio y ojos azules. No, no lo tengo así...solo fué el reflejo de lo que yo considero y el bien y el mal. Si una chica con mucho delineador,el cabello negro azabache y los labios de rojo estuviese sentada en una mesa frente a un chico de apariencia angelical (que para mi es alguien tipo "Carlisle") con el cabello rubio, vestido de blanco y de ojos azules creo que sería una muy buena referencia para lo que en mi cabeza es "el bien" y "el mal". Esas dos partes que me zumban a la cabeza cada que quiero hacer algo. ¿Me siguen? El ying-yang todo en mi cabecita.


No Red y Gema, no sea rian de mi. ( ¬¬ las amo, desgraciadas) Tan solo por que mi cabeza siga intacta no significa que sea retardada...y por cierto, leí ese libro de "Conversaciones con Dios" y me pareció como una versión de Neruda sin tanta poesía barata. Es decir: No me gustó.

Para fines más prácticos, definitivamente prefiero las peliculas
.

Y eso me recuerda al tema que quería tocar hoy en la entrada: El amor en nuestra mente.


Hoy al despertar encendí la t.v, comencé a buscar inútilmente en los canales de películas hasta que me topé con una que se llama "El amor y otros desastres" -No, no es "El amor desastrozo"- con un cast que quizá puede dejar mucho que desear y puede que sea la actuación mas decente de Brittany Murphy desde "La Calle de las Ilusiones" aunque igual, sus ojos parecen estar siempre desorbitados como si fuese adicta o SIEMPRE estuviera sorprendida.
Bueno, de cualquier manera...la película en un inicio me llamó la atención por que mostraba mucha tolerancia en el ámbito homosexual...digo, el roomie de Jacks (asi es el apodo de la Murphy) era gay, y ella lo amaba y tenía tanta confianza al grado de pasearse casi desnuda por la casa. Bueno, pero no es el hecho de que ella fuere potencialmente nudista sin estar en una comunidad nudista. No...es el hecho de cómo se va desarrollando el tema de los distintos tipos de amor. Ahora, Peter -el mejor amigo gay/roomie de Jacks- siempre había vivido solo con los romances ficticios que creaba para los guiones.

¿Era sano para el amar en la mente?
Es mas seguro y con mucho menos dolor, eso todos podemos asegurarlo.
Siempre amó en su mente, enamorándose y desenamorándose de los personajes ficticios que había creado. Todo hasta que saliendo de un hotel donde se encontraría con su jefe para entregar un guión, tropezó con un hombre súmamente guapo que le miró.

Peter también le miró y vaya...hubo magia en ese momento.


Pero solo fué magia, por que no le dirigió palabra alguna. Solo por un catálogo que tenía su nombre. Y estuvo fantaseando con ese encuentro, realmente fantaseando y hablándole de él a todos sus amigos...¿Lo peor del caso? Que después de armar citas a ciegas y que las circunstancias no fueran las adecuadas, al fin se encontró con la persona que tenía ese nombre y ¡Oh,sorpresa": No era él del nombre que leyó en el catálogo, sino de otro hombre(gay).

Claro, vivir semanas con la idea de alguien y luego darte cuenta que quizá nunca lo vas a conocer es un alivio. Mucho más que después habías idealizado tanto la idea de una vida con esa persona. Y a Peter fué lo que le sucedió.

Claro,encontró al chico del cual se enamoró a primera vista pero al estar con él se dió cuenta que no éra lo que el esperaba.


LO IDEALIZÓ TANTO QUE AL CONOCERLO SE LLEVÓ UN CHASCO.


Al final, se dió la oportunidad de conocer a la primera persona que leyó el nombre en el catálogo y resultó que si...estaban hechos el uno para el otro. Bueno, bueno...ya se preguntarán qué punto débe háber después de todo mi sermón de como un homo se enamora de otro homo para después quedarse con otro homo. Bueno,el punto no es que sean gays, ni que sea raro actualmente que una pelicula así me haya llamado tanto la atención.

El punto es que el amor, aunque pueda darnos ilusiones, no podemos pender de él con simples migajas de nuestra imaginación. Yo cometo ese error a menudo por que mi imaginación se alimenta de lo que le hace falta a mis emociones...ya, puedo imaginar a Gema mirándome como si el apocalípsis estuviera a punto de venir.
Y es que ¡Yo estoy siendo presa de un amor idealizado! Me obsecioné -lo admito- con ver a alguien en los pasillos de la uni sin siquiera conocerle. Soy humana, con una mente hiperáctiva/idealista y que realmente gusta de alguien a tal punto de sentirme incapáz física/mentalmente de hablar con él (Sí, Pancho, de ti hablo).

Claro, dije arriba que no podemos pender de él...¡PERO LO HACEMOS! Por que es nuestra naturaleza masoquista estar ahí aunque nos duela y aunque sepamos que más adelante nos va a hacer daño.

Somos masoquistas y sólo aprendemos a la mala.

En conclusión: El amor en la mente es solo un reflejo de lo que realmente queremos...pero al idealizarlo tanto, podemos decepcionarnos cuando el amor real llega. ¡Tenemos que arriesgarnos! Tomar oportunidades de conocer, vivir y amar por que la vida es solo un rato.


Y si no aprovechamos ese rato...

¿Qué nos queda después?

1 palabras vertiginosas:

SaraAurora dijo...

Cd *-* echo de menos hablar contigo :)

hermana...tienes razon.
xD que mas te puedo decir...
Mi mente está ahora limitada a una neurona...y ella piensa que estas en lo cierto.

somos unos masoquistas idealizadores ilusionados

Y eso de que todo resulta un chasco >.< de verdad...odio eso...puaj xD pero es la pura verdad. Una a veces es tan tonta...

"Somos masoquistas y sólo aprendemos a la mala." Otra de las grandes verdades del universo
Aprendemos a durasnazos...o membrillazos...o melonazos xD como quieras llamarlo...el punto es que es a golpes.

UNo no aprende de los errores si no sufre por haberse equivocado...lo aprendí el otro dia...y aun me duele xD

Amé estas palabras, y me encanta como escribes *-* Ojalá esto del amor idealizado se vaya pronto...tienes que estar tranquila =)

Y lo de energuma...ya se me pasó xD hasta el proximo mes (?) gracias *-*

te quiero :)
Auro

PD: ya leere tus fics *-* que alegria que actualizas; los echaba de menos xD y asi, puede que hasta actualice el mio xDD

Publicar un comentario